ggg

Círculos de la Cosecha en Trebiñu. Crop Circles 2012


Desde la madrugada del viernes 13 de julio, en el Condado de Trebiño, más concretamente en Moraza en el termino conocido como “El Prao”,  se puede ver este dibujo en un trigal, dos círculos concéntricos y cuatro semicírculos adheridos al circulo exterior.
“Crop Circles”, o Círculos de la Cosecha. 2012


No se puede decir que sea pequeño, ya que el circulo grande tiene al menos ochenta metros de diámetro, quien las ha realizado? ¡Ni idea! Pero seguro que al agricultor que estaba a punto de cosechar el cereal  no le ha hecho ninguna gracia.
“Crop Circles”, o Círculos de la Cosecha. Trebiño,  junto al  cruce de Baroja.


Recuerdo haber visto reportajes Británicos en los que se hablaba de la aparición de figuras  en campos sembrados con cebada o trigo, se les llama “Crop Circles”, o Círculos de la Cosecha.
El círculo de cosecha más antiguo registrado, está representado en un grabado del siglo XVII llamado "El demonio segador"o"demonio de segar" ,"The mowing devil"

Se han visto conjuntos con dibujos matemáticos extremadamente complejos, formados de centenares de círculos y otras formas geométricas.

Se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, teorías utilizadas por los amigos de lo paranormal, es que son de procedencia extraterrestre, Desde sus OVNIS con tecnología extremadamente avanzada, usan un matasellos que cae del cielo y deja impresa la imagen en la tierra. Fijaros en este video grabado en 1996, no seré yo el que diga que no está manipulado, pero resulta muy curioso ver como un "crop" aparece espontáneamente en un campo de cultivo.



Otros amigos de las conspiraciones ocultas dicen que el gobierno estaba realizando pruebas con tecnología terrestre. Esta última creo que está en peligro por los recortes que está realizando Rajoy.

Por último la teoría que es en la que los escépticos creemos. Seguramente unos amigos se juntaron y realizaron los círculos por las noche sin ser vistos, y bien que hicieron en actuar con nocturnidad ya que si les llega a pillar el agricultor que está a punto de proceder a la cosecha de la finca, no hubieran terminado muy bien ya que debe de estar deseando dejar la huellas de sus botas en la piel de los autores.


En este último video podemos ver un Making off de uno de estos círculos de la cosecha o crop circles.




No seré yo el que determine la manera en la que ha parecido el circulo de la cosecha trebiñes.


Mientras cuando pasemos por la carretera que va de Vitoria-Gasteiz a Peñacerrada-Úrizaharra, será dificil apartar la vista de la finca marcada.


¿Alguno de vosotros ha visto alguno de estos circulos?

Saludos y buen verano