Mola mola ver peces luna

Últimamente estamos apuntando al mar, las salidas marinas están siendo una prioridad, quizás por poder ver todo aquello que creíamos que solo podríamos ver en documentales.
En este caso compartimos un vídeo en que los protagonistas son los peces luna (Mola mola ), o sun fish como le llaman los ingleses. El pez luna hace honor a su nombre y tienen forma de una enorme luna plateada. Es el pez óseo más grande del mundo, hasta dos toneladas puede llegar a pesar y llega a tener tres metros de longitud, los de las imágenes tenían sobre medio metro, pero no por ello son menos atractivos.
Mola mola, Pez luna, Sun fish
Esta especie está protegida, ya que contribuye a evitar la proliferación de las medusas al formar parte éstas de su alimentación. Las medusas se alimentan de huevos y larvas de peces de interés para los pescadores. Las medusas comen el alimento de preferencia para las larvas de cualquier especie de pez, de modo que cuando hay una gran proliferación de medusas en el mar se reduce el número de peces en las inmediaciones.

La carne de estos peces, mejor dicho, las vísceras, la sangre y los órganos sexuales son tóxicos. La toxicidad se debe a una sustancia llamada tetraodontoxina cuya ingestión puede producir envenenamiento que resulta mortal en más de la mitad de los casos. Sin embargo, los japoneses hacen con este pescado  un plato llamado "Fugu" que tiene fama de ser sabrosísimo. En mis divagaciones, no sé porque, cuando hablo de  mamíferos y aves, no se me pasa por la cabeza hablar de comida pero a los pobres peces… me hacen pensar en pescado, …😇

11 comentarios:

  1. Que curioso!!! No los conocía.

    Mucha gracias por comentar..Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de lo que te falta, empezar a salir al mar, y engancharte también con los peces, saludos Ana

      Eliminar
  2. Muito interessante este peixe... grata pela explicação! O vídeo está sensacional!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen verte siempre por aquí Teca, me alegra que te guste el video. cuidate ya seguir disfrutando, un beso.

      Eliminar
  3. Siempre he tenido gran curiosidad por este particular pez, su forma y su carácter dócil.
    Mola, mola barbaridad, el pez luna hasta la eternidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de los que más se ven en las salidas marinas, de los que saltan con la habilidad de una piedra, y por suerte se dejan observar, me gusta lo de mola y mola hasta la eternidad, un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonitos y curiosos son estos peces.. me encantan y además se hacen muy grandees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Estoy contigo son chulisimos.
      Ojalá algún día podamos ver uno de estos enorme. Saludos

      Eliminar
  5. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

ggg