Saturno

Saturno es ampliamente conocido por su sistema de anillos.
Los anillos no son sólidos, sino que están formados por miríadas de rocas de hielo, que van del tamaño de polvo, a un automóvil grande.
Posiblemente se debe su origen a un satélite que fue destruido por la fuerza gravitacional de Saturno al acercársele demasiado.
La importancia de este acontecimiento tiene que ver con la observación del planeta: la oposición es el mejor momento del año para observarlo, porque siempre tiene lugar alrededor del punto de máximo acercamiento a la Tierra y, por tanto, un observador en la Tierra se encuentra entonces en la posición ideal para recibir los rayos de luz reflejados por el planeta

Un eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite. Al estar alineados, el disco lunar se sitúa justo tras la sombra proyectada por la Tierra y durante varias horas se puede observar un gradual oscurecimiento de su superficie.
A lo largo del fenómeno, la luna cambiará su apariencia y su tonalidad, se volverá más rojiza conforme el eclipse se aproxime al máximo, previsto a las 4:26 horas.
