Círculos de la Cosecha en Trebiñu. Crop Circles 2012


Desde la madrugada del viernes 13 de julio, en el Condado de Trebiño, más concretamente en Moraza en el termino conocido como “El Prao”,  se puede ver este dibujo en un trigal, dos círculos concéntricos y cuatro semicírculos adheridos al circulo exterior.
“Crop Circles”, o Círculos de la Cosecha. 2012


No se puede decir que sea pequeño, ya que el circulo grande tiene al menos ochenta metros de diámetro, quien las ha realizado? ¡Ni idea! Pero seguro que al agricultor que estaba a punto de cosechar el cereal  no le ha hecho ninguna gracia.
“Crop Circles”, o Círculos de la Cosecha. Trebiño,  junto al  cruce de Baroja.


Recuerdo haber visto reportajes Británicos en los que se hablaba de la aparición de figuras  en campos sembrados con cebada o trigo, se les llama “Crop Circles”, o Círculos de la Cosecha.
El círculo de cosecha más antiguo registrado, está representado en un grabado del siglo XVII llamado "El demonio segador"o"demonio de segar" ,"The mowing devil"

Se han visto conjuntos con dibujos matemáticos extremadamente complejos, formados de centenares de círculos y otras formas geométricas.

Se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, teorías utilizadas por los amigos de lo paranormal, es que son de procedencia extraterrestre, Desde sus OVNIS con tecnología extremadamente avanzada, usan un matasellos que cae del cielo y deja impresa la imagen en la tierra. Fijaros en este video grabado en 1996, no seré yo el que diga que no está manipulado, pero resulta muy curioso ver como un "crop" aparece espontáneamente en un campo de cultivo.



Otros amigos de las conspiraciones ocultas dicen que el gobierno estaba realizando pruebas con tecnología terrestre. Esta última creo que está en peligro por los recortes que está realizando Rajoy.

Por último la teoría que es en la que los escépticos creemos. Seguramente unos amigos se juntaron y realizaron los círculos por las noche sin ser vistos, y bien que hicieron en actuar con nocturnidad ya que si les llega a pillar el agricultor que está a punto de proceder a la cosecha de la finca, no hubieran terminado muy bien ya que debe de estar deseando dejar la huellas de sus botas en la piel de los autores.


En este último video podemos ver un Making off de uno de estos círculos de la cosecha o crop circles.




No seré yo el que determine la manera en la que ha parecido el circulo de la cosecha trebiñes.


Mientras cuando pasemos por la carretera que va de Vitoria-Gasteiz a Peñacerrada-Úrizaharra, será dificil apartar la vista de la finca marcada.


¿Alguno de vosotros ha visto alguno de estos circulos?

Saludos y buen verano

22 comentarios:

  1. Ich kann mir schon gut vorstellen, dass vieles diese Dinge nicht von dieser Welt sind, wobei die neuen Entdeckungen solcher Kreise wohl eher Scherze sind, aber die vielen alten Zeichnungen und Berichte deuten auf anders hin...

    Servus
    CL

    ResponderEliminar
  2. pues esto es un misterio a mi me apasionan estos reportajes donde aparecen estas figuras
    yo no me atrevo a decir quien o quienes pudieron hacerlo ,la verdad es que lo hacen perfecto y algunas son hasta bonitas
    pero desde luego es una faena para el agricultor
    gracias por compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aparte de la faena para el dueño de la finca, estas cosas tienen su encanto y misterio. Lo que me sorprende de estas figuras es la perfecta geometría que tienen y de hacerse por la noche,es una obra de difícil ejecución, a no ser que se utilicen máquinas dirigidas por láser, en las que se programan las figuras que se quieren hacer con sus correspondientes medidas y, ¡ala! a segar se ha dicho. Desde luego, es un misterio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hello
    Noboddy knows where the circles come from, but it is very interesting.
    Greetings Bets

    ResponderEliminar
  5. Ah, menos mal que dejas la visión escéptica al final... la verdad es que la página que incluyes del demonio de segar es una belleza. Hay muchas hipótesis sobre las llamadas señales y hasta hay pirados que pretenden demostrar que han visto a los marcianos hacerlas. me parece una presentación perfecta, mostrar sin especular. Bravo por ti.

    Un beso y un café.

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso y buen reportaje.
    Curioso...pero...si está hecho por humanos, se encontraría alguna entrada hacia los circulo!!
    Misterioso y me gusta.
    Saludos Tomas.

    ResponderEliminar
  7. Interesting and great post Tomás !

    ResponderEliminar
  8. je suis triste ...tout ce blé détruit pour un moment de beauté!

    ResponderEliminar
  9. Excelente juego de líneas en la primera toma,genial encuadre¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante todos estos articulos de los misteriosos circulos que hacen reflesxionar sobre el origen de los mismosw un saludo de PAULINO

    ResponderEliminar
  11. Interessante e curioso, mas continuará sendo um mistério para mim...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  12. Un misterio un tanto difícil de descifrar. Algún reportaje sobre eso he visto en Cuarto Milenio de la cuatro.

    Saludos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Seguro que Iker Jiménez podría arrojar luz sobre esto. A nosotros nos pilla cerca (estamos en Burgos), a ver si podemos verlo. No conocíamos tu blog, nos lo apuntamos (nos encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza). Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ya están aquí Tomás. Nos vemos en la mar.
    Estreno perfil para poder responder a los amigos.

    Salud

    ResponderEliminar
  15. CONVITE
    Passei por aqui, para lê o seu blogue.
    Admirável. Harmonioso. Eu também estou montando um. Não tem as Cores e as Nuances do Vosso. Mas, confesso que é uma página, assim, meia que eclética. Hum... bem simples, quase Simplória. E outra vez lhe afirmo. Uma página autentica e independente. Estou lhe convidando a Visitar-me, e se possível Seguirmos juntos por Eles. Certamente estarei lá esperando por você, com o meu chapeuzinho em mãos ou na cabeça.
    Insisto que vá Visitar-me, afinal, o que vale são os elos dos sorrisos.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  16. Increible!! Una amiga mía no hace mucho colgó en su blog un tema similar de una noticia que sacó del periódico, te dejo el enlace por si te interesa:

    http://hulna.blogspot.com.es/2012/06/qqqqqqqqqq.html

    Es sobre los círculos de namibia. Le pasaré el enlace de tu entrada porque a ella le encanta estos temas y seguro que le gustará verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. En retribuición, estoy seguindo su blog.
    Felicitaciones, abrasileiradas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Arte sí que tienen, marcianos o vecinos de al lado. No es tan sencillo dibuja en un trigal o en un campo de hierba algo tan simétrico y con la belleza de las grecas romanas o de los símbolos misteriosos de sectas ocultas.
    Hay artistas que pintan, otros escriben, otros hacen esculturas de arena o de hielo, algunos cincelan mármol o tallan madera... Pues a ésos les dio por ahí, y si es un gran matasellos que una estirpe galáctica deja entre los sembrados, bienvenida sea, así vamos conociendo al menos parte de su cultura (¿o serán lunáticos?). Hay gente que se distrae leyendo, viendo cine, paseando, nadando, viendo Sálvame... pues ésos deben de pasárselo bien de ese modo. Por mi parte, el día que vea un marciano o un selenita o un venusiano o lo que sea, me lo creo.

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=gOufWx_qzGw&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLjYcfPSKa3K4


    Creo que este enlace a este vídeo lo dice todo

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=gOufWx_qzGw&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLjYcfPSKa3K4


    Creo que este enlace a este vídeo lo dice todo

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo yo me encontré con estos otros círculos de las cosechas:

    http://arsnatura.blogspot.se/2012/11/crop-circles.html

    Como verás en las fotos del enlace que te pongo, los que te envío son mucho mayores de tamaño y con más círculos.

    ResponderEliminar

ggg