Mola mola ver peces luna

Últimamente estamos apuntando al mar, las salidas marinas están siendo una prioridad, quizás por poder ver todo aquello que creíamos que solo podríamos ver en documentales.
En este caso compartimos un vídeo en que los protagonistas son los peces luna (Mola mola ), o sun fish como le llaman los ingleses. El pez luna hace honor a su nombre y tienen forma de una enorme luna plateada. Es el pez óseo más grande del mundo, hasta dos toneladas puede llegar a pesar y llega a tener tres metros de longitud, los de las imágenes tenían sobre medio metro, pero no por ello son menos atractivos.
Mola mola, Pez luna, Sun fish
Esta especie está protegida, ya que contribuye a evitar la proliferación de las medusas al formar parte éstas de su alimentación. Las medusas se alimentan de huevos y larvas de peces de interés para los pescadores. Las medusas comen el alimento de preferencia para las larvas de cualquier especie de pez, de modo que cuando hay una gran proliferación de medusas en el mar se reduce el número de peces en las inmediaciones.

La carne de estos peces, mejor dicho, las vísceras, la sangre y los órganos sexuales son tóxicos. La toxicidad se debe a una sustancia llamada tetraodontoxina cuya ingestión puede producir envenenamiento que resulta mortal en más de la mitad de los casos. Sin embargo, los japoneses hacen con este pescado  un plato llamado "Fugu" que tiene fama de ser sabrosísimo. En mis divagaciones, no sé porque, cuando hablo de  mamíferos y aves, no se me pasa por la cabeza hablar de comida pero a los pobres peces… me hacen pensar en pescado, …😇

4 comentarios:

  1. Que curioso!!! No los conocía.

    Mucha gracias por comentar..Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Muito interessante este peixe... grata pela explicação! O vídeo está sensacional!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido gran curiosidad por este particular pez, su forma y su carácter dócil.
    Mola, mola barbaridad, el pez luna hasta la eternidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

ggg